Si sucede, conviene (Uruguay).
Obra ganadora del concurso CONTAR3

 

Virginia prepara una cena especial para presentar a su flamante novio, a quien conoció por Happn (un aplicación de citas). Sus hijos no están cómodos con la situación y están dispuestos a arruinarle la noche, junto a una abuela difícil y un ex marido entrometido.

CUANDO NADA CONVIENE, NI SUCEDE COMO SE PLANEÓ… “SI SUCEDE, CONVIENE”
Escribe: JULIO GIORDANO
Es una noche especial para Virginia, en la cual presentará a sus dos hijos a su nueva y joven pareja. Desde el comienzo éstos se muestran poco felices con la idea y lo hacen saber a través de sus comportamientos rebeldes y confrontativos. Pero si esto ya comienza a aumentar la ansiedad de nuestra protagonista, el desquicio final se produce con la llegada inesperada de su ex marido (en secreto invitado por su hija para “evaluar” al nuevo candidato amoroso) y por su madre, quien para colmo con su ex yerno se detestan mutuamente. Finalmente el tan esperado arribo se produce, pero solo para desencadenar el clímax de esta divertida y alocada historia, que Juan Paya escribe con divertidos personajes y otorgándole una inesperada vuelta de rosca en la vida de los protagonistas.
Yoni Kurlender dirige correctamente esta puesta en escena, contando con un delineamiento muy claro de los personajes por parte de Paya, y trabajando con un elenco que se entrega a los ellos dándole color, corporeidad y mucho humor a todos y cada uno de ellos. Destaque para Elena Brancatti en el papel de la suegra. Desopilante como siempre nos tiene acostumbrado esta gran actriz que desata las risas del público. Luis Alberto Carballo como el ex marido compone muy bien con el humor que lo caracteriza y Adriana Da Silva trabaja el personaje de esa madre con soltura humor y naturalismo propios de esta versátil actriz. Acompañan muy bien Facundo Santo Remedio como el “galán” y novio en cuestión ; Mathías de León le pone todo el desparpajo y realismo a ese hijo bastante insoportable . Correcta Alejandra Machó en el rol de la hija.

Ficha técnico artística

Idea y dramaturgia: Juan Paya

Actúan: Luis Carballo, Adriana Da Silva, Facu Santo Remedio, Elena Brancatti, Mathias De León y Alejandra Machó.

Producción: Diego Sorondo

Dirección: Yoni Kurlender

IMG-8476.jpg

1/20

© 2012 by Juan Paya. Todos los derechos están reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now