¿Que pasó anoche? (Panamá)
Versión libre de "La madre que los parió".

A primera vista ¿Que Pasó Anoche? , obra original de Juan Paya bajo el título "La Madre que los parió" , puede parecernos una comedia muy básica: Un grupo de amigos , una fiesta alocada, situaciones jocosas, y demás clichés propios de un buddy film. Sin embargo es una obra que rompe el esquema, aplicando la teoría teatral con éxito, que permite a su director y actores jugar con muchos elementos que llevan al público a un viaje a través del humor y el absurdo a plantearnos el concepto de amistad y camaradería . En ¿Que Pasó Anoche? el reto principal es generar ésta conexión con el público sin que el propio humor sea una distracción: Lo caótico de la situación se entremezcla con un hilo narrativo que nos conecta con el problema de fondo y que se deshila a través de las memorias de los personajes y que por momentos el público es complice y espectador , dependiendo del enfoque de cada uno de los personajes.

Arturo ' Tuto' Wong , director de la obra, juega magistralmente con todos los elementos necesarios para sumergirnos en la obra desde principio hasta el fin. La elección del casting, sin duda, la clave del éxito de esta adaptación.

Con la participación de actores de la talla de Andrés Morales ( Brian) , Diego Medina ( David) , Jorge López ( Ricky) , Julio Barsallo ( Bruce) , Simón Tejeira ( Dennis) , Carlos Vallarino y Rodrigo Farrugia Jr. (ambos alternando el personaje de Miguel) hacen de ¿ Que nos pasó Anoche? una de las mejores comedias del año.

Teatro La Estación.

Fuente: www.broadwayworld.com

1/12

1/5

© 2012 by Juan Paya. Todos los derechos están reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now