Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos (Ramos Mejía, Argentina)

La obra comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela, quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso.

La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones —a veces en clase, a veces en el recreo— entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

Cabe aclarar que la obra no está enfocada solo a la crítica religiosa sino que también abarca temas de la sociedad en general: la mala educación, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura ya que todo se ve como un pecado. Las metáforas o los eufemismos llevan a representaciones extrañas de la imagen de Dios, portador de un rayo que lanza sobre la gente cuando está enojado, o a groseras confusiones, como por ejemplo, el problema del cofre y la llave para referirse a los genitales.

Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo, la burla al chico que va a ser gay cuando madure, al que tiene una visión inocente del mundo, al que nunca entiende nada y al portero por ser de una extracción social diferente.

«Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos®», se ha convertido en una obra de culto que ha realizado ocho exitosas temporadas en Argentina y sigue recorriendo el mundo.

AutoríaJuan Paya

ActúanDiego MartínAlexis MazzitelliLuciano RoldánLucas SarquizMatías Sulas

Diseño de escenografíaAna Díaz Taibo

Redes SocialesMaximiliano Ferrara

FotografíaMaximiliano FerraraChristian Maldonado

PrensaAlexis Mazzitelli

ComercializaciónDiego Martín

Producción ejecutivaGisela Gomez

Producción generalDag Producciones

DirecciónAlexis Mazzitelli

1/7

© 2012 by Juan Paya. Todos los derechos están reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now