top of page
¡Dijo la prensa!
 

…”Nunca pensé que me iba a reír tanto. La obra es muy muy divertida y, con el recurso del humor, plantea una interesante crítica a los colegios católicos y a la Iglesia”…
Fernanda Iglesias | Para LA NACION

…”Una vez que la comedia comienza no hay respiro, el público pasa de la risa a la carcajada y los textos y situaciones no dan tiempo para asimilar las verdades que a fuerza de grotesco, se disparan desde el escenario.”…
Laura Ubfal | Para LAUBFAL.COM

…”Cada uno de sus protagonistas muestra un “estilo” distinto, definido y divertido de situaciones y formas que uno puede haber vivido, sentido o padecido en algún momento de nuestra educación, pero con mucho, mucho humor!!!”…
Carlos Tren | Para RED TEATRAL

…”En clave de humor se hace una crítica profunda a la religión. Efectiva sin necesidad de caer en los clishes ni las exageraciones. Una obra para pasar un rato entretenido, que a través del humor, baja línea sobre una temática que suele ser delicada,  un tratamiento desfachatado pero respetuoso a la vez. Si quieren reírse un buen rato, esta obra, es para ustedes”…
Cecilia Alejandra Accorinti | Para SHOWONLINE

…”Pese a que todos están ajustados muy bien a la propuesta, hay que destacar, entre los intérpretes, la energía y variedad de recursos de Nicolás Maiques, ya que en su composición del niño homosexual hace uso de un sinnúmero de recursos como para garantizar la risa en la platea, y lo logra con sumo éxito. Dario Barassi también se destaca fuertemente por la utilización paródica que hace de sí mismo y por el modo de manejar el tiempo de la escena, sabiendo cuándo pausar, cuándo ralentizar y cuándo acelerar sin mencionar ciertos efectos sonoros que produce y acompañan brillantemente a la propuesta”...
Federico Irazábal  | Para LA NACION

…” Con actuaciones descomunales. Si bien es una comedia que parece solo para reír, tiene un fondo donde el contenido lleva a la reflexión y es una clara critica a la sociedad actual”…
Esteban Ovejero | Para CULTURASMART

…”Hallase visto tamaña irreverencia son los alumnos de un colegio católico, niños que recién asoman a la vida y están en esa etapa en que todo es curiosidad para ellos, sobre todo el descubrir del sexo y el aprender a ser obediente, gran acierto de Juan Paya en los diálogos entre ingenuos, picantes e insólitos de los niños. Es una historia muy entretenida, su ritmo no decae nunca, la risa del espectador viene una detrás de la otra, y eso no es fácil de conseguir en este rubro que en “apariencia” es liviano, pero que no tiene nada de ello al momento de montar una obra”...
Charly Borja | Para CREATIVOS SIN CABEZA

…“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” es una propuesta con muy buenas interpretaciones y dramaturgia apuntada específicamente al humor.
Muy recomendable!”…

Luis Bremer | Para PARTE DEL SHOW

…”La excelencia en las actuaciones y una perspicacia deliciosa en el guión logran que el público vivencie una constante carcajada y se marche en parte extasiado de felicidad y en parte insaciable con un regreso asegurado”...
Solange Salwe | Para PRONTO

…”Lo interesante de la puesta son las actuaciones. Cada actor se desdobla componiendo dos personajes completamente opuestos entre sí, mostrando de esta manera la versatilidad de cada interpretación”…
Lucía Minissale | Para GEO TEATRAL

…”Juan Guilera demuestra un gran trabajo de observación y lo refleja desde lo corporal, sobre todo cuando compone al pequeño Sebastián. El ángel / preceptor de Emanuel, está realizado con mucha simpleza y esto le otorga el alo de ingenuidad, picardía y protección que Guido requiere; si bien está presentado como “artista invitado”, creo que su rol es tan importante como los demás”…
Cecilia Alejandra Accorinti | Para SHOWONLINE

…”Merece destacarse Nicolás Maiques, que con su energía, composición de ambos personajes y sus cambios de voz, hace que la platea tenga la risa garantizada. También sobresale Darío Barassi tanto por sus papeles de niño pequeño, de Padre campesino y por su registro vocal al entonar algunas canciones.
Emanuel Arias es el artista invitado, que con un personaje con simpleza, logra hacer del “empleado” del colegio, un personaje querible, ingenuo y protector.
Quedó demostrado que a través del humor se puede hablar de todo. El género comedia es un registro que a todos les sienta bien”...

BUTACA TEATRAL

Divertida, muy buenas actuaciones, fresca. Una obra para reír y pensar.
…”Casi dos horas a puro ritmo. Un texto lleno de preguntas, un regreso a la infancia y a todas sus dudas. La religión, el sexo, la discriminación, la educación... y las conclusiones... todo desde la mirada de un particular grupo de alumnos.
Para disfrutar”....

Hernan Pairetti | Para EL SUBE Y BAJA

…”Todos los que han ido a colegios católicos, se van a sentir identificados. Son demasiadas las cosas que no se pueden decir, ni pensar, ni hacer por miedo a ir al infierno.
Estos cuatros grandes actores, nos demuestran que la risa es sana y uno se va, del espectáculo, feliz y mostrando los dientes. Aunque sea feo, lindo, gordo, marica, tonto, rico, pobre o empleado”...

Carolina Jáuregui | Para CRITICUNDER

…”Su interacción y energía escénica, es lo que los distingue de cualquier otra opción teatral. Y ese parece ser el motivo de su inédito éxito. Entre los muchos aciertos de su autor Juan Paya, encontramos la constante crítica a la estructura eclesiástica. Dardos teledirigidos que se pierden por el alto nivel de humor que envicia la puesta. El libro podría ser un verdadero drama de contundente bajada de línea social pero el soberbio trabajo de sus protagonistas, hace que el absurdo ocupe todo, sin dejarnos pensar en lo que viven esos alumnos. Por su parte, Carlos Kaspar como director, logra con un par de luces, un plotter de Jesus y cinco banquitos, recrearnos todo un convento, más el cielo y el infierno.
Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos es teatro de humor del mejor. Una obra que a priori podría dar para cualquier antro perdido del circuito off, pero que bien merecido tiene el título de Sorpresa del año"…

Mariano Casas Di Nardo | Para TEATRO CON ESTILO

…”Las risas que se generan en el publico, interminables. Nicolás Maiques que se pone en el papel de un niño homosexual y de una monja ciclotímica, lleva el ritmo de la obra. Con una variedad interesante de matices, voces y recursos que sorprende constantemente al público. Su intensidad en el escenario es admirable”…
Luján Perazzo | Para REVISTA VEA MAS

…”La obra puede leerse como una crítica a una serie de prácticas de los hombres y mujeres de la institución o simplemente como un divertido pasatiempo. En ambos casos, aparece en primer plano la calidad de la actuación a la que suman su capacidad para cantar y para jugar coreografías en el espacio de El Cubo.”…
Mónica Berman | Para CRITICA TEATRAL

 

…”Lo mágico que transmiten es que se nota que ellos se divierten y juegan durante el transcurso de la historia que cuentan y eso contagia al público automáticamente. Chistes que no son fáciles, una muy buena escenografía, interacción con efectos sonoros interesantes, humor irreverente e imparable y un muy buen recurso de aparición de personajes hacen de lo expuesto un trabajo actoral y de dirección (a cargo de Carlos Kaspar) impecables.

Los mensajes subliminales a la Iglesia y estructura eclesiástica son amortiguados por el sublime humor"...

Guille Barrios | Para CHAPEAU ARGENTINA

 

…”Una puesta en escena sencilla, con pocos recursos de escenografía, dándole más lugar e importancia a la actuación de estos cinco actores. Que logran a la perfección cada interpretación del personaje, tanto de niño como de adulto, a través de recursos tanto corporales como vocales, donde se nota el esfuerzo y la energía que cada uno pone, para dar lo mejor de sí. Una propuesta con nueve personalidades diferentes, bien trabajas y dirigidas. 
Un espectáculo donde reina el humor negro pero cargado de buen gusto y respeto. Por eso es una de las obras en cartel con más repercusión fuera de la sala, a través de la web y el contacto directo con el público por redes sociales.
La buena onda que existe entre los que llevan adelante esta obra se ve, y el espectador lo percibe”…

Romina Rios | Para ESPECTÁCULOS DE ACÁ

 

…”Chicos Católicos es una obra que, tanto para ir con la pareja como con amigos, logra hacerte sacar carcajadas sinceras de principio a fin.”…

Antonella Aded Spiazzi | Para CORRIENDO LA VOZ

 

…”Grandes que juegan a ser chicos en un espectáculo que habla del crecimiento y el compañerismo con una mirada cáustica sobre la educación sexual y religiosa con la que hemos crecido. Un espectáculo cuidado que no decae en ningún momento y permite el lucimiento de cada uno de sus intérpretes. Las situaciones graciosas y la multiplicidad de personajes han sido construidos de manera minuciosa, con características lúdicas, y eso se nota en escena desde el primer momento”…

Fernando Alvarez | Para RADIO BLUE (Arroba Temprano) y RADIO METRO (Basta de todo) 

 

…”Convengamos que ésta es una obra no apta para religiosos con pruritos. Si bien todos se destacan, me gustaron mucho los trabajos de Nicolás Maiqués y Emyliano Santa Cruz, ambos la rompen”…

Marcelo Olivieri 

 

…”  Paya excede los límites de la creatividad y logra una comedia brillante, llena de humor, pero con una crítica ácida sobre el mundo”…

Nuria Gomez Belart 

 

..."En esta comedia desde que sube el telón hasta que baja todo es pura risa, no hubo persona en el teatro que no se riera al menos una vez"...

Mercedes Victoria Selmi | Para ESPECTÁCULOS DE ACA

 

…”Convengamos que ésta es una obra no apta para religiosos con pruritos. Si bien todos se destacan, me gustaron mucho los trabajos de Nicolás Maiqués y Emyliano Santa Cruz, ambos la rompen.”…

Marcelo Olivieri

 

…” Paya excede los límites de la creatividad y logra una comedia brillante, llena de humor, pero con una crítica ácida sobre el mundo.”…

Nuria Gómez Belart

 

…”la obra JAMÁS PARA de tirarte información copada y reflexiones honestas sobre una gama de temas que nos interesan a todos. Sobre todo a una generación que busca tan desesperadamente LA LIBERTAD. Esta obra es responsable de lo que dice. Esta obra se hace cargo de todo lo que pone en la mesa POR ESO NO SOLO TE REÍS (MUCHO) SINO TAMBIÉN PENSAS.”…

El Divo teatrero

 

…”Una vez sumergidos en la escuela de la cual los personajes son alumnos, la montaña rusa de momentos comiquísimos no parece detenerse. Con ningún ingrediente solemne, el texto tiene la particularidad de plasmar diálogos atroces pero cargados de un humor tan singular que los transforma en livianos, y mejor que así sean porque la obra desde su planteo busca desdramatizar todo aquello que en el fondo plantea”… 

Manuel Germano | Para CHAPEAU ARGENTINA

…”Una comedia probada y aprobada desde hace años en Buenos Aires que hoy desafía una plaza no acostumbrada a estas alternativas teatrales que lejos de molestar, hacen brillar y enriquecer Carlos Paz.

Muy bueno! Recomendado”…

Juani Fernández Juvé | PARA 360 Y VOS

…”Lo mejor de Chicos católicos está en la libertad de los actores, en el riesgo que asumen cuando asoma el humor negro (poco incursionado en Carlos Paz) y en que si bien no hay bajada de línea, las miradas absurdas en torno a la educación religiosa terminan, entre carcajadas, siendo críticas”…

Juliana Rodriguez | PARA LA VOZ DEL INTERIOR

…”Los intérpretes logran caracterizaciones burlescas y exageradas de personalidades bien delineadas y definidas por el humor y el tono irónico”…

Sol Ubalton | PARA ESPECTÁCULOS DE ACÁ

..."El público se ríe, se va con una sonrisa y eso es lo que tiene que lograr una comedia"...
Gabriel Campana | PARA TITULAME y PABLO LAYUS

bottom of page